Your most important notice information for site visitors with a link can come here.

Proyecto VivoEnMX

Nacido en Cancún para el país

Si les menciono el nombre de Leobardo Martínez muchos no sabrán de quien se trata, pero si digo VivoenCancun de seguro ya saben de quien hablo. Leobardo nos acompañó durante el segundo bloque de desConferencia en el Barcamp, aunque no estaba prevista su participación (recordemos que está es la esencia de los Barcamps), tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre el proyecto que él inicio sin imaginarse lo grande que podía convertirse.

VivoenCancun nació hace 4 años, 5 de julio del 2008, inició como un blog donde los primeros tuiteros compartían contenido sobre nuestra ciudad, después hubo un periodo de inactividad, después con el boom de las redes sociales y su evolución, nuevamente se empezó a difundir lo ocurrido en Cancún, hasta el punto que hoy somos más de 50 mil tuiteros.

Twitter es el motor principal con el trabaja VivoenCancun debido a la velocidad en la que fluye la información, la fácil difusión e interacción que hay entre los seguidores; también existen cuentas VivoenCancun de Facebook, Foursquare, Instagram y Pinterest. Hoy en día cuenta con casi 12,500 followers y 12 colaboradores que se encargan el difundir e informar a la gente.

Este proyecto ha motivado a otras ciudades ha tener un “Vivoen…”, por lo que nace VivoEnMX con el objetivo de que encada ciudad de la  República exista una cuenta encargada de difundir lo que ocurre. Actualmente se encuentran activas cuenta de Playa del Carmen, Mérida, Cozumel, Campeche, Chetumal, Isla Mujeres, Cancún y este fin de semana se inaugura la de Puerto Morelos.

La cuenta VivoenCancun permite el mayor vínculo entre sociedad y autoridades, tiene mayor alcance y poder de difusión. Cabe mencionar que los colaboradores de cuentas “VivoEn…” no reciben remuneración económica, ya que no está pensado como modelo de negocio.

Por último Leobardo nos invita este 7 de julio al 4to aniversario de VivoenCancun para todos sus seguidores, donde habrá regalos de patrocinadores y será una excelente oportunidad para conocer a la comunidad tuitera.

foto vía | @VivoEnCancún